Reconocimiento al Profesor Emérito PhD. José Salas por la American Society of Civil Engineers

- Fecha: 07 de Marzo del 2019

 

La Asociación Peruana de Ingeniería Hidráulica y Ambiental (APIHA) se complace en compartir la noticia acerca del reconocimiento por parte de la American Society of Civil Engineers (ASCE) a nuestro colega PhD. José D. Salas como Miembro Distinguido de la Asociación Americana de Ingenieros Civiles, máximo honor concedido a sus miembros,  dicho reconocimiento se realiza debido a los grandes aportes técnicos, científicos y académicos que ha realizado el PhD. José D. Salas dentro del campo  de la Hidráulica e Hidrología puesto que ha participado en grandes proyectos con entidades de gran relevancia como la U.S. Bureau of Reclamation, National Oceanic  and Atmospheric Administration (NOAA), United States Geological Survey (USGS), United States Department of Agriculture (USDA), el Banco Mundial, entre otros.

Por sus grandes contribuciones a la Academia, Sociedad e Industria, se le concede en el año 2010 el Premio Ven Te Chow de la misma ASCE, asimismo, por su gran trayectoria, en el año 2011 recibió un Doctor Honoris Causa por parte de su alma máter, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el Dr. Salas es un gran referente en los recursos hídricos a nivel nacional e internacional, anteriormente hemos contado con su presencia durante el XXVII Congreso Latinoamericano de Hidráulica realizado en Lima el año 2016, evento en el cual también recibió un homenaje gracias a sus aportes.

Sin más que mencionar, la Asociación Peruana de Ingeniería Hidráulica y Ambiental se enorgullece de contar con profesionales como el Dr. Salas apoyando a la misma ya que es una eminencia en lo que respecta a nuestros temas de estudio; en síntesis, le deseamos el mejor de los éxitos y esperamos contar con la presencia del Dr. Salas lo más pronto posible para poder compartir sus conocimientos y experiencia con estudiantes y profesionales del rubro.

Enlace del homenaje por parte de la ASCE: https://go.asce.org/v/salas

Comentarios

Más cosas que podrían interesarte