CURSO: MODELOS DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD HÍDRICA FUTURA

Autor: Eventos Nacionales - Fecha: 04 de Octubre del 2018- Categorías: Cambio ClimáticoClimatologíaRecursos Hídricos

 

La Asociación APIHA invita todo su publico al curso: “MODELOS DE CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA EVALUACIÓN DE LA DISPONIBILIDAD HÍDRICA FUTURA”, con la finalidad de actualizar a los profesionales y estudiantes en el uso de herramientas para evaluar los efectos del Cambio Climático sobre los recursos hídricos. En los últimos años la atmósfera y el océano se han calentado, provocando por ejemplo que la cobertura nival y glaciar haya disminuido. El incremento de la temperatura del aire a nivel global genera impactos en el ciclo hidrológico y, por tanto, en la escorrentía de las cuencas hidrográficas.

Los Modelos Climáticos Globales (GCM) permiten la obtención de proyecciones futuras de las principales forzantes meteorológicas que sirven como variables de entrada para modelos hidrológicos. Con ello, el procesamiento y evaluación de los GCM cobra especial relevancia para la proyección de escenarios futuros y la mitigación de los efectos del Cambio Climático sobre la disponibilidad hídrica. 

El curso tiene por objetivo principal el brindar conceptos generales acerca del Cambio Climático (CC), asimismo se Proporcionará a los participantes herramientas prácticas para la adquisición, procesamiento y tratamiento de la información brindada por los Modelos Climáticos Globales para la estimación del impacto del CC en la disponibilidad hídrica. 

 

MAYOR INFORMACIÓN EN ESTE ENLACE

 

 

 

Tags: Cambio ClimáticoUNALMRecursos Hídricos

Comentarios

Más cosas que podrían interesarte